CNB Contemporanea

Música | Neli Saporiti

Viernes 13 a las 19.30

Neli Saporiti continúa el camino emprendido en su último trabajo Travesía Americana, visibilizando aún más la influencia africana en la música de Argentina y de Sudamérica toda. Con canciones propias, recrea ritmos y formas tradicionales como la milonga, el tango, el candombe, el son, el landó y otras variantes del rico folklore latinoamericano, renovando al mismo tiempo el género con una original visión musical y poética.

Neli Saporiti nació en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, a través de su madre y de su tía, Neli Omar, cultoras de la milonga, el tango campero y el paisaje sonoro, que incluía también a los payadores, tuvo acceso a estas músicas y tradiciones. Su mamá y su tía formaron un dúo de cantoras, nacido bajo el influjo de la radio y el tango con guitarras de Carlos Gardel.

Luego, Saporiti recibió influencia de otras músicas: africana, soul, rock y también los ritmos latinoamericanos. Fue parte de distintos proyectos, entre ellos, el de las Soul Fingers que integró durante varios años. Su primer disco “Canciones Argentinas”, editado por Los Años Luz, está dedicado a milongas y tangos camperos. Más adelante grabó con su marido y compañero, Gerardo Gandini, “Locas Tentaciones”, para el mismo sello y recientemente “Travesía Americana”, co producido con Diego Rolòn, editado por Blue Art e ilustrado por Marcos López. Con este repertorio se presentó en Casa del Bicentenario, Biblioteca Nacional, Casa del Fondo Nacional de las Artes, auditorios de Universiades Nacionales y el festival Passi e Suoni del Mondo, en Italia.

Neli Saporiti: voz, composición
Federico Siciliano: piano, acordeón, charango
Goyo Alvarez: guitarra
Agustín Barbieri: percusión

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación