CNB Contemporanea

Música | Isabel de Sebastián y Bob Telson

Sábado 14 a las 19.30

La cantante argentina Isabel De Sebastián ―integrante de la banda de Spinetta y vocalista invitada de Virus y Los Redondos, entre otras banda― junto con el pianista y compositor norteamericano Bob Telson, interpretan un repertorio que reúne temas que van desde el jazz hasta el gospel pasado por diversos géneros del world music. Entre ellos, tocarán el recordado tema Calling you de la película Bagdad Café y una canción inédita musicalizada por Luis Alberto Spinetta en base a un poema de Rafael Alberti, abuelo de Isabel.

Isabel De Sebastián
Comenzó a cantar con el Coro Nacional del Niños de la Argentina a los siete años. Estudió música en Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo con los maestros Carlos Cutaia y Rick Anna. A los diecinueve años formó parte del mítico grupo del under porteño Las Bay Biscuits. En 1981 creó el grupo Metrópoli con el cual grabó dos discos que influenciaron a su generación. La prensa destacó reiteradamente la calidad de sus letras y el acento que ponía en el aspecto visual y performático de sus presentaciones. Durante esa época escribió canciones como Héroes anónimos varias veces elegida como una de las cien mejores del rock nacional, y temas para otros artistas entre ellos Soda Stéreo.
Formó parte de la banda de Luis Alberto Spinetta (1986/87) y fue cantante invitada de Virus, Los Redonditos de Ricota y Fito Páez, entre otros. En el año 1989 viajó a Nueva York a grabar su primer disco solista, en ese tiempo conoció a Bob Telson y decidió quedarse a vivir en esa ciudad donde se dedicó a promover y cantar tango. Acualmente vive con Bob y sus dos hijos en Buenos Aires.

Bob Telson
Creció en Nueva York. Comenzó sus estudios musicales a los cinco años y para los nueve ya se presentaba como pianista tocando música clásica en televisión y daba conciertos en los que presentaba sus propias composiciones. A los catorce escribió setenta y dos canciones de amor para su primer novia Margie. Durante sus adolescencia estudió órgano, contrapunto y armonía, en Francia con la legendaria Nadia Boulanger. Cursó sus estudios superiores en Harvard, con especialización en música. Al recibirse se sumó al grupo de compositores contemporáneos Philip Glass. En la época de oro de la salsa en Nueva York se sumó a las bandas de Tito Puente y Machito. Luego se sumó al grupo de gospel de The five blind boys of Alabama para el cual también hizo temas, arreglos y producciones. Tocó con los Soul Stirrers y dirigió numerosos coros de gospel. La cursiosidad musical de Bob también lo llevó a sumarse a la banda de música disco Tavares con su plataforma de quince centímetros a tocar calypso steeldrums en Trinidad Tobago con la banda Phase II Pan Groove y a sumarse al grupo de tango de su mujer argentina Isabel De Sebastián, en Nueva York durante los años 90. Como compositor ha recibido nominación para los premios Pulizer, Grammy y Tony por sus composiciones para teatro musical en Broadway, Gospel at Colonus, The Warrior Ant y Chronicle of a Death Foretold. También fue nominado a un Oscar por su canción Calling you de la película Bagdad Café.
Ha compuesto principalmente canciones y bandas de sonido para teatro, especialmente para la compañía de vanguardia Mabou Mines, danza Twyla Tharp y varias películas incluyendo la producción argentina La vida según Muriel. Sus temas han sido grabados por artistas internacionales como Bárbara Streisand, Natalie Cole, George Benson, Wynton Marsalis, Caetano Veloso, Gal Costa, George Michael, Celine Dion, Joe Coocker y K. D. Lang.

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación