CNB Contemporanea

música en argentina. 200 años

Miércoles 25 de abril de 19 a 22

Música en Argentina. 200 años propone una mirada retrospectiva sobre las prácticas musicales de los argentinos, desde los pueblos originarios hasta la actualidad. La muestra da cuenta de la evolución y de los rasgos particulares de cada género musical, en el marco de un relato que despliega los procesos sociales, políticos y culturales que los acompañaron.

Durante la inauguración, que será el 25 de abril de 19 a 22 en Riobamba 985, cantarán Javier Calamaro, Leo García y Peteco Carabajal, entre otros artistas.

Fotografías, archivos sonoros, audiovisuales, objetos, instrumentos, partituras originales, publicaciones específicas y obras de artistas visuales forman parte del recorrido que acerca a los visitantes un panorama amplio de la música en la Argentina, en el que se desarrollan distintos géneros como el folklore, el tango, la cumbia, la música académica y el rock, así como la música durante la colonia, la última dictadura, o la música de los pueblos originarios.

Esta es una iniciativa organizada en conjunto con la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación