CNB Contemporanea

Música | Guillo Espel Cuarteto

Sábado 19 de mayo a las 18

En el marco de la exposición “Música en Argentina. 200 años”, Guillo Espel Cuarteto su nuevo CD, “A otro lugar” que incluye obras propias, y clásicos del repertorio popular argentino como “La Nochera”, “La Humilde” “Zamba de Lozano” o “Plantita de Alelí” entre otras.

Guillo Espel Cuarteto se formó en 2004 con músicos de extensa trayectoria reunidos por el guitarrista y compositor Guillo Espel. Desde entonces, el cuarteto ha tocado en varios escenarios de la Argentina (Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Municipal Gral. San Martín, Auditorio “El Aleph” del Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Ricardo Rojas, Auditorio Belgrano, Centro Cultural Borges, Teatro Presidente Alvear, etc), y del exterior. En 2004 “Guillo Espel Cuarteto” lanza su primer CD. En 2005 realiza una gira centroamericana cuyo principal punto son las Ciudades de San José y Turialba en Costa Rica. En 2008 “Guillo Espel Cuarteto” presenta su segundo CD Salir Al Ruedo en Argentina y Brasil (Santander Cultural – Porto Alegre & Festival de Invierno SESC – Río de Janeiro). En 2009 Guillo Espel Cuarteto es nominado en los Premios Gardel, por su CD “Salir al Ruedo”. En 2010 el grupo estrena su concierto para Guillo Espel Cuarteto y Orquesta Sinfónica (25′) junto a la Orquesta Municipal de Bahía Blanca y en el Auditorio Belgrano con la Orquesta Nacional Juan De Dios Filiberto. Realiza conciertos en el Teatro Presidente Alvear y Teatro Gral San Martín. En 2011 publica su tercer álbum, “A Otro Lugar”, y lo presentan en Argentina junto a quienes fueran invitados en el CD, Abel Pintos, Guadalupe Farías Gómez y La Orquesta Sinfónica de la UBA.

Su atípica formación instrumental, tanto como su estética musical, ha despertado profundo interés en el medio. Su repertorio se compone de obras propias y ajenas. El grupo trabaja sobre ritmos folklóricos argentinos desde una mirada común a las técnicas de la música académica actual. No se trata de una yuxtaposición de lenguajes distintos presupuestos, sino en cambio, de un solo discurso con intención expansiva en sus herramientas y organización.
Guillo Espel – Guillo Espel Cuarteto – sitios oficiales:
www.guilloespel.com.ar
www.guilloespelcuarteto.com.ar
www.myspace.com/guilloespelcuarteto
www.youtube.com/guilloespelcuarteto
www.facebook.com/guilloespelcuarteto

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación