CNB Contemporanea

Cine | Martha Argerich

CICLO GEORGE GACHOT
Documentales sobre Martha Argerich, María Bethania y Nana Caymmi

Domingos de junio a las 17

El cineasta Geroge Gachot dirige documentales de música desde 1990. Entre sus trabajos filmó documentales dedicados a figuras argentinas y latinoamericanas de gran interés.

En junio, en el marco de la exposición “Música en Argentina. 200 añso” presentamos  los trabajos dedicados a Martha Argerich, María Bethania y Nana Caymmi.

Domingo 3 y 10 de junio a las 17

Martha Argerich: Conversación nocturna
George Gachot nos acerca a la legendaria pianista Martha Argerich. En palabras del director, el mayor mérito del film es “haber logrado superar las resistencias de la genial intérprete y generar la atmósfera confiable para que ella aceptara por primera vez sostener una conversación frente a una cámara. Lo que importa en el film es ver y oír a Martha Argerich. La cámara es el puente entre ella y los espectadores, un testigo que se vuelve imperceptible y por ello doblemente admirable, que sabe descubrir en el expresivo rostro o en las manos de la artista, en las inflexiones de su voz o en la sonrisa apenas insinuada, en la mirada pensativa o en la risa franca, todo aquello que completa sus frases.”

 

Domingo 17 de junio a las 17

María Bethania: Música y perfume
Este film, narrado por la propia María Bethania, nos acerca a su figura, sus procesos creativos y, a la vez, a la historia de la música brasileña.
De este modo, junto a figuras como Caetano Veloso, Giberto Gil, Chico Buarque y otros grandes, George Gachot nos invita a entrar en el universo de esta artista inigualable.

Domingo 24 de junio a las 17

Nana Caymmi: Río Sonata
Nana Caymmi es considerada por sus colegas “cantante entre cantantes”. Hija del emblemático compositor Dorival Caymmi, amiga de la infancia y compañera de estudios del pianista Nelson Freire, esposa de Gilberto Gil y musa de Milton Nascimento, Nana Caymmi ha sido una de las figuras más importantes de la historia musical de Brasil.  Con la participación de Antonio Carlos Jobim, está película es un encuentro con Nana Caymmi, su carrera y su arte, y al mismo tiempo una reflexión sobre la vida musical de Brasil en los últimos cincuenta años.

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación