CNB Contemporanea

Música | Dúo Grieco – Gallino

CICLO DE MÚSICA ACADÉMICA

En el marco del ciclo de recitales gratuitos que acompañan la exposición “Música en Argentina. 200 años”, la Dirección Nacional del Artes y la Casa Nacional del Bicentenario, Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, organizan un ciclo de recitales dedicados a homenajear a Alberto Williams, Carlos Guastavino y Astor Piazzolla como compositores que recrean la música popular argentina y la convierten en música de cámara.
Los artistas convocados a este ciclo se destacan por su sólida formación instrumental y un estilo interpretativo de sabor popular que invita a establecer un paralelo con los compositores antes mencionados.  La inclusión del bandoneón, guitarra y flauta es adrede, ya que tanto Williams, como Guastavino y Piazzolla escribieron obras para estos instrumentos. El violín establece el nexo con lo clásico o “erudito”. El contrabajo es una nota especial: el virtuosismo del intérprete lo lleva a terrenos poco frecuentados.

Viernes 10 de agosto a las 18

El dúo integrado por Nili Grieco en flauta y Juan Gallino en guitarra se dedica al estudio, interpretación y divulgación de de la música argentina y latinoamericana. En este concierto interpreta obras de Astor Piazzolla, Carlos Guastavino, Alberto Williams, Maecelo Coronel, José Luis Merlín y una serie de tangos.

Programación:

Astor Piazzolla
La historia del tango: Bordel 1900, Café 1930, NightClub 1960, Concert D’Aujourd’hui

Carlos Guastavino
La Siempre Viva

Alberto Williams
Vidalita

Marcelo Coronel
De El horcón del medio
- Vidala
- Carnavalito
- Gato

José Luis Merlín
Danza de diciembre

Tangos

El último Café (Héctor Stamponi)
Uno (Mariano Mores)
Nada (José Dames)
Arreglos de Máximo Pujol y Nili Grieco

 

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación