CNB Contemporanea

Conferencias | Mitos y verdades del tango

Viernes 17 de agosto a las 19
CONFERENCIA BAILADA. MITOS Y VERDADES DEL TANGO 

A cargo de Laura Falcoff e interpretada por la pareja de bailarines Camila Villamil y Ollantay Rojas

Esta conferencia aborda de una manera rigurosa pero amena y con toques de humor, aspectos poco conocidos del baile de tango y ciertos malentendidos que existen sobre él: su origen, el concepto de “abrazo”, las figuras del baile, los estilos con que se baila, las músicas que lo acompañan. Y también responde a algunas preguntas: ¿El tango es machista? ¿El tango es erótico? ¿Cómo es el ambiente y qué cosas ocurren en una milonga porteña?
A medida que la conferencista desarrolla estos tópicos, la pareja de bailarines los ilustra bailando, acompañada por grabaciones de las mejores orquestas de la edad de oro del tango.
“Mitos y verdades del baile de tango” fue estrenada en el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, agosto de 2011; luego se presentó en el Festival Tandem París/Buenos Aires, Théâtre 104 de la ciudad de París, septiembre de 2011; en el Centro Cultural El Semillero (ciudad de La Laguna, Tenerife, Islas Canarias), octubre de 2011 y en las ciudades de Mendoza y Olavarría (diciembre de 2011). El 11 de abril de este año se presentó en la Alliance Française de Buenos Aires y el 26 del mismo mes hizo una función especial para el Ballet Folklórico Nacional.

 

 

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación