Casa Nacional del Bicentenario

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación English

Música | María Eva

Domingo 19 de agosto a las 18
María Eva

La cantautora y bajista María Eva actualmente recorre el país presentando su tercer disco “Más ahora que después¨, actuando en variados lugares como el escenario principial de “Cosquín Rock”, siendo la primer solista femenina invitada al histórico festival. Y abriendo en el “Luna Park” para la artista Julieta Venegas, en el estadio de River Plate para Ricky Martin y en el estadio de Vicente Lopez para Sade.
El disco grabado y producido por María Eva, y co-producido por Ezequiel Araujo y Diego Voloschin, consta con 10 canciones de su autoría. El tema “Verde Lugar” fue el primer corte del disco lanzado en noviembre de 2010, con un video clip grabado en Madrid, donde también se hicieron las fotos del disco con el prestigioso artista Juan “Oreste” Gatti. Tras 3 años de trabajo y dos discos en su haber, “Insomne” (2001), y el segundo “Avatar” (2004) con la participación destacada de Leonardo Favio (ambos editados en Argentina y España), finalmente lanza su tercer placa “Más ahora que después¨ a fin de 2010 haciendo la presentación oficial en “Samsung Studio” filmando el show en vivo para un próximo DVD.
Varios temas de sus discos solistas fueron elegidos para formar parte de distintos compilados tanto en Europa como Japón.
El recorrido de María Eva empieza en Buenos Aires con distintas formaciones. Luego, en New York, amplía su repertorio sonoro enriquecido con múltiples shows y eclécticas formaciones. Hacia el fin del milenio, viaja a Madrid, convocada como bajista y cantante de Joaquín Sabina para su gira mundial de “19 Días y 500 Noches”. Y desde su regreso a Argentina en 2006 graba con Charly García el disco “Kill Gil”, recientemente editado, y en 2011 produce el primer disco solista de Luis Ortega. También participa en grabaciones y/o conciertos de diferentes artistas como Intoxicados, Manto, Javier Malosetti y Fernando Cabrera.

La acompañan en este recital Fernando Kabusaki (guitarra), Sofía Vitola (guitarra y coros), Fernando Caloia (batería) y Bruma Otavianelli (guitarra, teclados y coros)

Más info: www.mariaevamusic.com

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación