Casa Nacional del Bicentenario

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación English

Visita guiada | Participación de Verónica Mastrosimone

Sábado 18 de agosto a las 16.30
VISITA GUIADA CON LA PARTICIPACIÓN DE VERÓNICA MASTROSIMONE

La habitual visita guiada por la exposición “Música en Argentina. 200 años” contará con la participación de la fotógrafa Verónica Mastrosimone.

Las imágenes que se exhiben en la exposición fueron realizadas por los integrantes de la Comunidad Mapuche de Lago Rosario (Chubut) en el marco del Proyecto Raíces de fotografía estenopéica coordinado por los fotógrafos Verónica Mastrosimone y Esteban Widnicky.

La artista dialogará con el público acerca de los objetivos y caracteristicas de ese proyecto destinado a abrir la posibilidad de la fotografía a personas que nunca habían tenido acceso a ella y que finalmente se encontraron con una herramienta que más allá de ser medio de expresión, era capaz de contribuir a la necesaria preservación de la identidad local. La imagen atesora lo que existe, y sobre este principio básico se inició el primer archivo gráfico realizado por los propios integrantes de las comunidades originarias de Argentina. A través de la realización de un taller de fotografía estenopeica, que es aquella fotografía que se formaliza con sólo un orificio en una cámara oscura y un papel sensible, prescindiendo de los sistemas ópticos.

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

casa@casadelbicentenario.gob.ar

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación