CNB Contemporanea

Cine | Ciclo Preestrenos de música

Domingos de septiembre a las 17

Durante el mes de septiembre, en la Casa Nacional del Bicentenario, se presenta el ciclo Preestrenos de música con films de Pablo Romano y  Sergio Constantino.

Domingo 2 y 9 de septiembre

ALEXANDER PANIZZA, SOLO PIANO

Avalado por numerosos premios y críticas especializadas y reconocido por sus pares, Alexander Panizza es uno de los pianistas argentinos más destacados de la última década. Su extraordinario manejo de la sonoridad del piano, en cuanto a intensidades y matices, su brillante virtuosismo, la amplitud e interés del repertorio que suele abordar y su ductilidad para trabajar en conjuntos de cámara, con cantantes o con orquesta, lo convierten en un músico de alto nivel. Con una sólida formación internacional, su carrera se desarrolla entre América Latina, Estados Unidos y Europa* Alexander Panizza, solo piano es un relato cálido, en primera persona, de uno de los pianistas con mayor proyección internacional del momento.
Dirección: Pablo Romano.

 

Domingo 16 y 23 de septiembre

BUEN DÍA, DÍA

Miguel Abuelo fue pionero del Rock nacional. Buen día, día es un documental destinado a recorrer su obra, los aspectos ocultos y los más celebrados.
Artistas de la talla de Gustavo Basterrica, Cachorro López, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Daniel Melingo y Horacio Fontova son algunos de los protagonistas de este emotivo relato construido en compañía del hijo del artista, Gato Azul.
Un amplio y riguroso archivo inédito de canciones y poemas.
Dirección: Sergio Cucho Constantino.

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación