CNB Contemporanea

Exposiciones | Salón Nacional de Pintura 2012. Fundación Banco de la Nación Argentina

Inauguración: Jueves 4 de octubre a las 19
Cierre:  Domingo 25 de noviembre

Las visitas guiadas por esta exposición comienzan el sábado 6 de octubre a las 16.30.

La Fundación Banco de la Nación Argentina anuncia la inauguración y entrega de premios del Salón Nacional de Pintura 2012.

Se presentaron a esta convocatoria más de mil artistas de todo el país, cuyos envíos fueron evaluados por un jurando integrado por Virgina Agote, Carolina Antoniadis, Daniel Molina, Liliana Piñeiro, Tulio de Sagastizabal, Juan Andrés Videla y Diana B. Wechsler. Como consultor de este premio actuó Eduardo Stupía en tanto que la curaduría fue realizada por Ana Perissé.

En esta edición, ambos ganadores del primer premio (uno para residentes en las provincias y otro para residentes en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires), obtendrán la suma de $60.000 cada uno; en tanto que el segundo premio recibirá $40.000 y el tercero $20.000.

Además, hay un premio “iniciación” para artistas menores de 35 años que recibirá $20.000. En todos los casos, se trata de premios adquisición.

Por otra parte, en esta edición, el jurado decidió otorgar cinco menciones honoríficas.

Los premiados se darán a conocer en el acto de apertura, el 4 de octubre a las 19 en la Casa Nacional del Bicentenario.

La exposición que puede visitarse hasta el 25 de noviembre de martes a domingo de 15 a 21 con entrada gratuita e incluye, además de las ganadoras, las 51 obras seleccionadas.

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación