CNB Contemporanea

LA NOCHE DE LOS MUSEOS

LA NOCHE DE LOS MUSEOS
Sábado 10 de noviembre de 2012 a partir de las 20

La Casa Nacional del Bicentenario participa de La Noche de los Museos. Desde las 20 a hasta las 3 de la madrugada con una programación que invita al público a apreciar arte argentino, compartir actividades con los más chicos de la familia, escuchar música, bailar y disfrutar de buen cine.

EXPOSICIONES
Planta Baja
– LA NUBE DE MÚSICA. Instalación sonora. Un dispositivo para escuchar y hasta bailar en conjunto diferentes géneros musicales. Está provisto de auriculares y cuatro plasmas que, a través de un código de color, permiten conocer e interpretar lo que se está escuchando. Concepto y diseño: Rodolfo Pagliere.

– EL ZORRO EN EL ESPEJO (2007) Video de Liliana Porter

– LOS SONIDOS DE LA MÚSICA ARGENTINA. Videoinstalación que recorre, en una vertiginosa cabalgata audiovisual proyectada en tres pantallas, la música de los pueblos que habitaban el territorio, la música llamada culta, el folklore, el tango, el rock y la música popular. Con imágenes y textos de autores y críticos, cada uno de los momentos de esa historia se vincula con los acontecimientos políticos y culturales de la época. Realizador: Alejandro Areal Vélez. Asesor en temas históricos: Julio Fernández Baraibar.

Ademàs se exhiben fotografìas de Annemarie Heinrich, Sara Facio, Aspix y Pablo Garber.

Primer Piso
– SALÓN NACIONAL DE PINTURA 2012 DE LA FUNDACIÓN DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA
Se exhiben las obras ganadoras y seleccionadas de este certamen que ofrecen un amplio panorama del arte argentino contemporáneo (1º piso)

Cuarto Piso
– EVA, UNA Y TODAS LAS MUJERES
Pinturas de la artista Marina Olmi.

MÚSICA PARA CHICOS
Patio
A las 20 | Mariana Cincunegui y su banda. Taller de mandalas
La artista propone en este recital acústico, un ejercicio creativo y lúdico para chicos. La música inspira a los chicos para que realicen mandalas.
Actividad organizada con la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación.

CONCIERTO CORAL
Patio
A las 21 |Coro de La Casa Nacional del Bicentenario
Presentación de ese grupo de cámara, una de las actividades permanentes de la Casa. Cantará obras de autores argentinos y latinoamericanos. Dirección: Diego Boero.

DANZA
A las 21.30 | Folklore en el Patio
Espacio de danzas folklóricas de nuestro país para todo público. Escondido, gato, chacarera y zamba son algunas de los ritmos que se bailarán. Para participar no se requieren conocimientos previos. Profesor: Martín Cardoso.

A las 23 | Conferencia bailada a cargo de Laura Falcoff. Bailarines: Camila Villamil y Julio Bassan.
Esta conferencia aborda de una manera rigurosa pero amena y con toques de humor, aspectos poco conocidos del baile de tango. A medida que la conferencista desarrolla estos tópicos, la pareja de bailarines los ilustra bailando, acompañada por grabaciones de las mejores orquestas de la edad de oro del tango

A las 24 | Milonga del Patio
Invitamos al público a bailar al compás de los mejores tangos de todos los tiempos. No se requieren conocimientos previos. Hay profesores que acompañan a quienes están dando sus primeros pasos. Coordina: Adriana Pérez Frossasco. DJ: Osvaldo H. Miranda. Exhibición de parejas milongueras.

CINE
Tercer piso y patio
A las 20.30, 22.30 (3° piso) y 02 (patio)| Novias, madrinas, 15 años (Argentina, 2012)
Un grupo de hombres. No son soldados ni ingenieros. No juegan fútbol cinco, ni son un grupo de cómicos. Son vendedores de telas para vestidos de fiesta. Telas que jamás vestirán y que venden como leones a legiones de novias, madrinas y cumpleañeras.
Dirección: Diego Levy y Pablo Levy. (Premio del público: Mejor Película Argentina, BAFICI 2011 | Selección Oficial Viennale 2011)

¡NO SE SUSPENDE POR LLUVIA!

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación