CNB Contemporanea

Chicos | Cine para chicos

Cine para chicos

El Festival Internacional de Cine Nueva Mirada nos acerca tres films dedicados a los chicos de la familia.

Viernes 19 de julio a las 16.30
El príncipe y el lobo
 (+6)
Érase una vez, en algún reino, en algún Estado, una muchacha, Vasilisa, la hija del duque. Vasilisa lo tenía todo, era tan hermosa como inteligente. Sólo había un problema con ella:¡no quería casarse en absoluto! Su meta era seguir estudiando, terminar la universidad. Así, el duque decidió presentarla al primer hombre que se cruzara por su camino… que resultó ser el simplón Iván, quien vivía en el reino vecino. Iván no se convertiría tan rápido en el marido de la hija del duque. Aún debía pasar la prueba mágica. Así es como Iván y su ayudante, el gran lobo gris, emprenden la mayor aventura jamás vista en aquel reino lejano.

Rusia, 2011
Duración: 80 minutos
Director: Vladimir Toropchin

Viernes 26 de julio a las 16.30
Los Magos
 (+6)
Ben Stikker tiene 8 años y está tan impresionado por el acto de desaparición del maestro ilusionista Hans Smid, que tratará de hacer lo imposible para descubrir su secreto. Junto a su torpe, pero encantador padre Koos y a su pequeña asistente Sylvie, Ben iniciará una gira mágica para presentar sus trucos. Todo marcha bien hasta que Sylvie desaparece de verdad. Ahora Ben deberá más que nunca averiguar el truco que puede hacer regresar a su amiga. ¿Lo logrará?

Países Bajos, 2010
Duración: 90 minutos
Director: Joram Lürsen

Sábado 27 de julio a las 16.30
Kériti, la mansión de los cuentos (+4)
Natanael, de siete años, todavía no sabe cómo leer. Su vieja tía excéntrica le lega su mansión a sus padres y su colección de libros al niño… Nat descubre que los libros sirven de refugio a todos los héroes que se encuentran en la literatura para niños. Son los personajes originales y cuentan con él para protegerlos. Puesto que si se van de la biblioteca, desaparecerán con sus historias para siempre! Cuando sus padres empiezan a vender los libros, Natanael, encogido por la diabólica bruja Carabosse, afronta todo para salvar a sus pequeñitos amigos.

Francia, 2009
Duración: 80 minutos
Director: Dominique Monféry

 

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación