CNB Contemporanea

Exposición | 4° Concurso de Fotografía del Ministerio de Defensa

4° Concurso Nacional de fotografía del Ministerio de Defensa

Inauguración:  Jueves 5  de septiembre del 2013 a las 19. 
Cierre: Domingo 22 de septiembre del 2013.

Se exhiben las obras seleccionadas y premiadas del 4.º Concurso Nacional de Fotografía del Ministerio de Defensa.

Durante la inauguración, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, firmarán un convenio de compromiso de trabajo conjunto, en el que se dispone la instrumentación y la continuidad de la Primera Residencia Nacional de Composición Musical, entre otros proyectos.

A partir del tema “La cotidianidad de las Fuerzas Armadas”, el certamen buscó aportar una mirada diferente y descubrir, desde la lente de la cámara, el mundo de hombres y mujeres de la defensa en escenarios más cercanos.

Se presentaron doscientos trabajos de participantes de todo el país, en dos categorías: una externa, abierta al público en general, y otra interna, para empleados del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas.

Los reconocidos fotógrafos Adriana Lestido, Gabriel Díaz, Alberto Natan y Hernán Oviedo, y la directora de la Casa Nacional del Bicentenario, Liliana Piñeiro, integraron el jurado de este certamen, que otorgará los primeros y segundos premios de cada categoría, y la mención especial Museo de Fotografía Fernando Paillet. En el caso de la categoría externa, los premios serán de $ 5000 y $ 4000, respectivamente; mientras que los ganadores de la categoría interna recibirán cámaras fotográficas. Quien obtenga la mención especial tendrá la oportunidad de exponer en la Casa Nacional del Bicentenario.

Además de la serie de 54 imágenes de 37 artistas que componen esta muestra, se exhibirán objetos de campaña de uso cotidiano en la vida militar.

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación