Casa Nacional del Bicentenario

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación English

Itinerancias | Economía y política. 200 años de historia

Economía y política. 200 años de historia
Hall Central del edificio de la TV Pública

Inauguración: martes 24 de septiembre a las 18
Charla de Aldo Ferrer y Alfredo Zaiat, 
a las 18.30

Hasta el 21 de octubre.  Lunes a viernes de 8 a 20. Sábados, domingos y feriados de 10 a 16.
Av. Figueroa Alcorta 2977. Entrada libre y gratuita.

La  Casa Nacional del Bicentenario – Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la TV Pública inauguran Economía y Política. 200 años de historia, exposición que inicia de este modo su programa de itinerancias luego de haber sido exhibida en la Casa Nacional del Bicentenario de mayo a octubre de 2011.

En la apertura, el reconocido economista Aldo Ferrer dialogará con Alfredo Zaiat en una charla abierta al público bajo el título Los desafíos de la economía de hoy que será transmitdo en vivo por: www.tvpublica.com.ar

Los contenidos que se despliegan en la muestra forman parte de una investigación realizada por el economista y doctor en Historia Mario Rapoport; el economista y periodista Alfredo Zaiat,  y el asesor en temas históricos de la Casa Nacional del Bicentenario  Julio Fernández Baraibar.

Esta muestra  retrata doscientos años de evolución de la economía argentina, desde 1810 hasta la actualidad. De su recorrido, surge una explicación histórica razonada y amplia de los hechos y de las políticas económicas, de la personalidad de los protagonistas, de la elocuencia de las cifras, de la opinión de los expertos y de las imágenes de un pasado que nos revela el presente y nos permite proyectar, a partir de sus enseñanzas, un futuro mejor para el conjunto de nuestra sociedad.

Documentos, obras e instalaciones de artistas plásticos, fotografías y audiovisuales forman parte del recorrido.

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación