CNB Contemporanea

La Noche de los Museos

LA NOCHE DE LOS MUSEOS
Sábado 9 de noviembre de 2013 a partir de las 20

La Casa Nacional del Bicentenario participa de La Noche de los Museos. Desde las 20 a hasta las dos de la madrugada, ofrece una programación que invita al público a apreciar arte argentino, compartir actividades con los más chicos de la familia, escuchar música, bailar y disfrutar de la noche rodeados de cultura.

EXPOSICIONES
Planta Baja, 1º y 2º Piso:
Sociedad de trabajo. Una historia de dos siglos

Una exposición que relata la historia del trabajo en la Argentina, ilustrada con documentos, audiovisuales, fotografías documentales y de autor, instalaciones y obras de cincuenta artistas argentinos. Se trata de la cuarta exhibición temática producida por la Casa. En esta oportunidad, organizada junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
La exhibición pone en foco el trabajo, no solo como una ocupación, sino también como un conjunto de derechos que garantizan la producción de la vida en su aspecto público y privado. Se desarrolla, además, la historia política del trabajo, la organización del movimiento obrero y los modos de intervención del Estado en distintos momentos de la historia.

Tercer piso:
El derecho a la salud. 200 años de políticas sanitarias en la Argentina

Este proyecto impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación rinde homenaje a todos aquellos que contribuyeron a engrandecer la salud pública y a reafirmar el derecho universal a la salud.
A través de un recorrido integrado por fotografías y documentos, la exposición da cuenta de distintos momentos de la salud pública a lo largo de la historia de nuestro país.
La muestra está basada en el libro de igual título, recientemente publicado por el Ministerio de Salud de la Nación.

 
Actividades especiales programadas para La Noche de los Museos:

 
A las 20 | Música: Carlos Mancinelli
El cantante y guitarrista acerca temas de su último disco, Venidero, y un recorrido por toda su carrera: un repertorio de marcada inclinación folklórica en el que versiona autores que van desde Chabuca Granda, Víctor Jara y Chico Buarque a Jaime Roos, Fernando Cabrera o Divididos, entre otros.

A las 21.30 | Música: Coro de la Casa Nacional del Bicentenario. Director: Diego Boero
Un repertorio de obras de compositores argentinos con arreglos especiales para coro.

A las 22 | Chicos: La Cucarachita Martina, por La Colmenita del Sur
Un espectáculo de música y humor a cargo de la compañía de teatro infantil La Colmenita del Sur. Una obra que, en su fantasía, recrea ese mundo ideal que de chicos sentimos posible y de adultos tenemos el desafío de reinventar día a día.

A las 22 | Visita guiada especial para todo público por la exposición Sociedad de Trabajo. Una historia de dos siglos

A las 23 | Cine argentino: Venimos de muy lejos. Director, Ricky Piterbarg
Basada en la obra del Grupo de Teatro Catalinas Sur, el documental cuenta historias de inmigrantes que llegaron al país a comienzos del siglo XX con el acento puesto en la construcción colectiva y con el porteño barrio de La Boca como escenario.
Duración: 103 minutos.

De 23 a 02 | Baile en el patio: Tango y Folklore abierto al público, con intervenciones de artistas.

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación