Casa Nacional del Bicentenario

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación English

Ciclo favio en el patio | Fuiste mía un verano

fuiste_mia_un_verano_1969

Viernes 7 de marzo de 2014 a las 20
Fuiste mía un verano

En el marco de la exposición LEONARDO FAVIO, continúa, los viernes y sábados de marzo, el ciclo Favio en el patio: una programación que incluye la proyección de algunas de sus películas, recitales y performances de músicos y artistas que abordarán la obra de Favio desde sus particulares enfoques.

Fuiste mía un verano
Año: 1969
Duración: 80 min.
Director: Eduardo Calcagno
Reparto: Leonardo Favio, Susana Giménez, Héctor Pellegrini, Emilio Disi, Alberto Greco, Héctor Carrión, Félix Caballero, Nora Cullen, Beto Gianola, Carola Favio, Carlos Davis.

Sinopsis:
La película mezcla el musical con la propia biografía de Favio. Situaciones de la vida del artista popular se entrelazan con sus temas más conocidos. La historia está centrada en la figura del cantante y su relación con la fama.
“Antes de que la televisión se convirtiera en el medio masivo de comunicación por excelencia, el cine constituía la única posibilidad de conocer la cara y los cuerpos en movimiento de las estrellas de la música popular que brillaban desde la radio y, para algunos privilegiados, los tocadiscos. El problema de la mayoría de estas películas es que estaban pensadas como meros vehículos de la figura de turno y no como cine, despreocupándose por elaborar un lenguaje propio y perdurable. Fuiste mía un verano, de Eduardo Calcagno y con Leonardo Favio, no era más de lo mismo. Algo la distingue de las demás y ese algo es la unión del propio protagonista como figura pública y de la pericia de su director Eduardo Calcagno. Sólo que en este caso el protagonista también era cineasta y dueño de una visión rabiosamente original que se filtra en cada fotograma de la película”, destacó el crítico de cine y docente Marcos Vieytes.

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación