CNB Contemporanea

Faros, la luz de la civilización

SERIE DOCUMENTAL
faro
Miércoles 19 de marzo de 2014 a las 19
Faros, la luz de la civilización

Los invitamos a asistir al preestreno de Faros, la luz de la civilización, serie ganadora del Concurso Nacional de Documentales del INCAA, dirigida por Alejandro Areal Vélez.

Se trata de una serie documental de ocho capítulos de 26 minutos cada uno. Durante el preestreno, que se llevará a cabo en el auditorio Leonardo Favio, se proyectarán el primero y el último (“El faro de Punta mogotes” y “Los faros del fin del mundo”), y el making off.

Sinopsis
Los faros ejercen sobre nosotros una fascinación que transciende su noble función de guiar y auxiliar a los marinos. Ellos cuidan a los navegantes, pero también dan mensajes a aquellos que están en tierra firme: son un símbolo de la presencia del hombre, de la voluntad de ser una guía aún en los más áridos y remotos rincones. Allí donde no hay más que viento, niebla, frío y la furia del mar, los solitarios faros son una sólida referencia de la ansiada costa.

Filmada durante 59 días en locaciones naturales, esta serie contará con breves entrevistas a marinos, habitantes e historiadores locales y a aquellos solitarios torreros, que viven en los faros para que esa luz no se apague nunca.

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación