CNB Contemporanea

Itinerancias | MUJERES. 200 años en la ciudad de San Carlos – Santa Fe

Mujeres en Posadas1-001

Programa de itinerancias de la Casa Nacional del Bicentenario
MUJERES. 200 años, en la ciudad de San Carlos – Santa Fe

Museo Histórico de la Colonia San Carlos 
San Martín 550
Inauguración: 11 de abril de 2014 a las 20. 
Cierre: 11 de mayo.
Horarios: de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 | Sábados y domingos de 17 a 20

Mujeres. 200 años es una exposición producida por la Casa Nacional del Bicentenario y exhibida entre marzo de 2010 y enero de 2011.

Desde entonces, en el marco del programa de itinerancias de la Casa Nacional del Bicentenario – Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, y gracias al trabajo conjunto realizado con instituciones provinciales, ha recorrido diferentes ciudades de las provincias de Formosa, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, La Rioja, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y San Luis y continuará su gira por otras ciudades argentinas.

“El proyecto federal de la Casa se completa cuando las exposiciones recorren el país brindando la posibilidad a una gran cantidad de argentinos de acceder a los contenidos que se despliegan en la muestra”, señala Liliana Piñeiro, Directora Ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario.

Más que tomar a las mujeres como “tema”, Mujeres. 200 años se propone darles visibilidad en su participación en la historia argentina. La exposición plantea lo femenino como punto de vista diferencial y, desde allí, pone en escena algunas zonas de tensión de nuestra historia política, social y cultural.

Documentos, textos, fotografías, obras de artistas contemporáneos y material audiovisual componen el recorrido que permite al visitante aproximarse a los contenidos desde diversas perspectivas, y da cuenta de la participación de las mujeres en la arena política, el mundo del trabajo, la acción colectiva y la educación. Además, aborda la vida familiar, la belleza y la violencia, siempre con la mirada puesta en los actos que erosionaron y desafiaron los prejuicios sociales como así también en aquellas prácticas que perpetuaron las tradiciones y, en algún punto, las desigualdades sociales.

 

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación