CNB Contemporanea

Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas

Maestria

Maestría de Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas de la UNDAV en la Casa
Cierre de inscripción el 31 de marzo de 2014

A partir del convenio firmado entre la Universidad Nacional de Avellaneda y la Casa Nacional del Bicentenario –  Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, este año, la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas dirigida por el Dr. Adrián Cangi, ofrecerá el dictado de sus clases en la Casa.

Se trata de una Maestría arencelada orientada a graduados en licenciaturas o carreras de grado con títulos otorgados por universidades nacionales -públicas o privadas-, o instituciones acreditadas del extranjero o preparación equivalente.

La modalidad de cursada será semanal -en el caso de los Laboratorios-, mientras que las materias troncales se dictarán con una frecuencia quincenal.

La inscripción a la Maestría se encuentra abierta hasta el 31 de marzo, mientras que la inscripción por materia, seminario o laboratorio (acreditable como curso de posgrado oficial) continúa todo el año.

Contacto: [email protected] |
Secretaría de Investigaciones: 5436-7506

Acerca de la Maestría:

La Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas es una carrera de posgrado que ofrece un espacio de formación académica y de producción de pensamiento crítico en áreas diversas. Propone abarcar tres modos de producción conceptual de conocimiento: en el dominio de los lenguajes filosóficos, científicos y artísticos. Se plantea distintos modos de enfocar la pregunta por las configuraciones sensibles y los umbrales perceptivos, tanto en las prácticas vitales como en las operaciones de pensamiento y en los actos de creación sensibles. Trata de las estéticas como procesos históricos de producción (de las visibilidades, sonoridades, corporeidades y memorias). La Maestría valora la posición plural respecto de las tradiciones de las disciplinas en juego, es crítica en relación a la constitución de los lenguajes estéticos y políticos latinoamericanos y asume el pensamiento estético como acto político a partir de un abordaje interdisciplinar, desplazando el énfasis de la descripción del arte a la invención de imágenes del pensamiento sensible a través de las producciones estéticas.

Se trabajarán entrecruces como política-estética, academia-desarrollo experimental del conocimiento, tradición occidental-historia , latinoamericana y apropiaciones locales.

Más información en: undav.edu.ar

 

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación