Casa Nacional del Bicentenario

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación English

Cine – Ciclo Mes Peruano

Miércoles 21, a las 19 hs

El vestido (2008), de Evelyn Pegot (17 min.)
El día empieza y padre e hija se preparan para un largo viaje a la ciudad de Lima. Sus vidas no serán las mismas después de este día y ellos lo saben.
+
Madeinusa (2006) (1.40 min.)
Madeinusa es una niña que vive en un pueblo perdido de la cordillera del Perú. Este extraño lugar se distingue por su religiosidad. Y a partir del viernes Santo hasta el día de la Resurrección el pueblo entero puede hacer lo que le de la gana. No existe el pecado, todo es aceptado y permitido hasta que un acontecimiento cambia el orden de las cosas.

——-

En el mes patrio del Perú, en el Marco de PERUBA 2010 – Mes Cultural del Perú -, la Embajada del Perú y el Consulado General del Perú en Buenos Aires junto con la Casa Nacional del Bicentenario, celebran con un ciclo dedicado a directoras peruanas.

Dos largometrajes de Claudia Llosa – quien a los 33 años alcanzó la nominación al Oscar y con sus films cosechó cerca de treinta premiaciones en todo el mundo- , y una selección de cortometrajes y mediometrajes, forman parte de un ciclo que celebra el Bicentenario de la independencia de Perú y uno de los mejores momentos de la cinematografía peruana.

El miércoles 7 de julio, la Cancillería y la Embajada de Perú en Argentina, presentan Ollas y sueños, documental dedicado a la cocina peruana que abre el ciclo que continúa todos los miércoles del mes.


[ver todo el cronograma del ciclo]

logos

http://www.casadelbicentenario.gob.ar/3051/agenda-y-noticias/noticias/ciclo-mes-peruano
Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación