CNB Contemporanea

Cine – Ciclo Mes Peruano

Miércoles 28, a las 19 hs

Memorias de Salmo Trutta (Perú, 2007) de Cayetana Carrión y Camila Valdeavellano. (5 min)
Salmo Trutta viene a este mundo por nuestra pasión por la animación. Sus memorias recogen recuerdos familiares, sueños y fantasías que se remotan a la Lima natal y a nuestro tránsito por otras latitudes. El relato animado combina literatura y artes plásticas y visuales para dar vida al universo fantástico de Salmo, y su interrogante sobre la naturaleza humana.
+
La teta asustada (Perú, 2008) (1.34 min.) de Claudia Llosa.
Fausta tiene la teta asustada, una enfermedad que se transmite con la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en Perú. Aunque la guerra acabó esta enfermedad del miedo, le ha robado el alma a Fausta quien con la muerte de su madre, se ve obligada a enfrentarse a sus miedos y a un gran secreto.

——-

En el mes patrio del Perú, en el Marco de PERUBA 2010 – Mes Cultural del Perú -, la Embajada del Perú y el Consulado General del Perú en Buenos Aires junto con la Casa Nacional del Bicentenario, celebran con un ciclo dedicado a directoras peruanas.

Dos largometrajes de Claudia Llosa – quien a los 33 años alcanzó la nominación al Oscar y con sus films cosechó cerca de treinta premiaciones en todo el mundo- , y una selección de cortometrajes y mediometrajes, forman parte de un ciclo que celebra el Bicentenario de la independencia de Perú y uno de los mejores momentos de la cinematografía peruana.

El miércoles 7 de julio, la Cancillería y la Embajada de Perú en Argentina, presentan Ollas y sueños, documental dedicado a la cocina peruana que abre el ciclo que continúa todos los miércoles del mes.


[ver todo el cronograma del ciclo]

logos

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación