CNB Contemporanea

Vacaciones en la Casa – Actividades para Niños

13 grande

MARTES 13

A las 14.30: VISITA GUIADA. Recorrida para chicos por la muestra “Mujeres 1810-2010”
De modo lúdico, los guías los acompañan a recorrer la muestra “Mujeres 1810-2010″. Un títere de Alicia Moreau de Justo que reclama por el voto femenino, un teatro de papel en el que una pequeña figura de Mariquita Sánchez envía una carta al Virrey Sobremonte para que le conceda el permiso de casarse con su amor, y hasta un avión en el que vuela la primera aviadora mujer de la Argentina son algunos de los recursos que se utilizan para presentar los contenidos de la exhibición.

A las 16: TEATRO. “Las aventuras de Martín Rueda”, por el grupo El hormiguero
Una disparatada historia de amor, sueños y aventuras. En “Las aventuras de Martín Rueda”, la transmisión de conocimientos y valores está planteada desde el rescate de lo local: Martín Rueda es un “gauchito” que en su aventura personal, en su decisión de luchar por el amor de Lucinda viaja por nuestro país, nuestra cultura, y nuestra música.
Con canciones en vivo acompañado de su “guitarrita viajera” y otras seleccionadas de nuestro riquísimo folklore, Martín y Lucinda nos llevan por las distintas regiones de nuestro país y nos muestran, además,  como se bailan por ejemplo el gato o el chamamé. Actores, muñecos, títeres y elementos escenográficos que representan lo urbano con su ritmo y sus códigos para contar esta historia de amor en nuestro propio contexto.

A las 17.30: TALLER. Armado de barriletes “Audaz se eleva”
Cuatro especialistas en recreación coordinan esta propuesta destinada a que adultos y niños trabajen conjuntamente en el armado de un barrilete con los colores patrios.

¡VACACIONES DE INVIERNO EN LA CASA!

El dúo Los Cazurros; la cantante Magdalena Fleitas; los grupos de teatro Cuarto Creciente, El Globo, El hormiguero y Los Juglares; y el grupo de música folklórica para niños Cielo Arriba son algunos de los artistas que ofrecerán espectáculos gratuitos para toda la familia en la Casa Nacional del Bicentenario.

Además de estos espectáculos, habrá talleres de esculturas en papel, juguetes antiguos, barriletes y títeres, y visitas guiadas para niños y adultos por la exposición temporaria “Mujeres 1810-2010”. (ver programación e información detallada al pie o en www.casadelbicentenario.gov.ar).

Las actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la Nación, comienzan el viernes 9 de julio a las 16 con la obra “Al gran pueblo argentino, salud”, a cargo del grupo de teatro Cuarto Creciente, y continúan hasta el 1º de agosto, período que toma en cuenta el receso escolar de invierno en todo el país.

[Ver el cronograma completo]

agenda

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación