Casa Nacional del Bicentenario

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación English

Vacaciones en la Casa – Actividades para Niños

17 GRANDE

17

A las 14.30: VISITA GUIADA. Recorrida para chicos por la muestra “Mujeres 1810-2010”
De modo lúdico, los guías los acompañan a recorrer la muestra “Mujeres 1810-2010″. Un títere de Alicia Moreau de Justo que reclama por el voto femenino, un teatro de papel en el que una pequeña figura de Mariquita Sánchez envía una carta al Virrey Sobremonte para que le conceda el permiso de casarse con su amor, y hasta un avión en el que vuela la primera aviadora mujer de la Argentina son algunos de los recursos que se utilizan para presentar los contenidos de la exhibición.

A las 16: TEATRO. “Juan Moreira”, por el grupo Los juglares
Con esta obra el grupo se propone acercar a los niños y adolescentes a la primera obra de teatro nacional Juan Moreira. La versión de Juglares está basada en la novela de Eduardo Gutiérrez y la obra de teatro de los hermanos Podestá y está contada al estilo de la comedia del arte, donde los personajes, al igual que en el drama gauchesco, son muy identificables.

A las 17: VISITA GUIADA (ADULTOS). Recorrida por la muestra “Mujeres 1810-2010”. A cargo de historiadores.
Con una dinámica que promueve la participación y el diálogo  la propuesta es profundizar en los contenidos de la muestra y en la idea curatorial.

A las 17.30: TALLER. Construcción de barriletes. “Audaz se eleva”
Cuatro especialistas en recreación coordinan esta propuesta destinada a que adultos y niños trabajen conjuntamente en el armado de un barrilete con los colores patrios.

¡VACACIONES DE INVIERNO EN LA CASA!

El dúo Los Cazurros; la cantante Magdalena Fleitas; los grupos de teatro Cuarto Creciente, El Globo, El hormiguero y Los Juglares; y el grupo de música folklórica para niños Cielo Arriba son algunos de los artistas que ofrecerán espectáculos gratuitos para toda la familia en la Casa Nacional del Bicentenario.

Además de estos espectáculos, habrá talleres de esculturas en papel, juguetes antiguos, barriletes y títeres, y visitas guiadas para niños y adultos por la exposición temporaria “Mujeres 1810-2010”. (ver programación e información detallada al pie o en www.casadelbicentenario.gov.ar).

Las actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la Nación, comienzan el viernes 9 de julio a las 16 con la obra “Al gran pueblo argentino, salud”, a cargo del grupo de teatro Cuarto Creciente, y continúan hasta el 1º de agosto, período que toma en cuenta el receso escolar de invierno en todo el país.

[Ver el cronograma completo]

agenda

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación