CNB Contemporanea

Vacaciones en la Casa – Actividades para Niños

CAMINANTES GR

27
A las 14.30: VISITA GUIADA. Recorrida para chicos por la muestra “Mujeres 1810-2010”
De modo lúdico, los guías los acompañan a recorrer la muestra “Mujeres 1810-2010″. Un títere de Alicia Moreau de Justo que reclama por el voto femenino, un teatro de papel en el que una pequeña figura de Mariquita Sánchez envía una carta al Virrey Sobremonte para que le conceda el permiso de casarse con su amor, y hasta un avión en el que vuela la primera aviadora mujer de la Argentina son algunos de los recursos que se utilizan para presentar los contenidos de la exhibición.

A las 16: TEATRO. “Al gran pueblo argentino, salud”, por el grupo Cuarto Creciente
Es una obra de teatro que recorre 200 años de nuestra historia nacional, desde 22 de mayo de 1810 hasta nuestros días. Los grandes momentos históricos de nuestro país son el marco en el que veremos la vida de la gente común de cada época, con sus sueños, sus ilusiones, sus luchas, sus deseos para el futuro.
¿Quiénes somos los argentinos? ¿Cómo somos? ¿Qué es “la argentinidad”? ¿Cómo se configuró nuestro ser nacional? Con humor y rigor histórico, la obra acerca varias respuestas a estos interrogantes.
Reviviendo la música y los bailes de cada tiempo -con canciones creadas para la obra-, nos acercamos al gran festejo final del Bicentenario, en el que los actores -que han interpretado decenas de personajes a lo largo de la obra- formulan sus deseos de que el Tricentenario nos encuentre unidos, en paz y armonía y consigamos al fin la Patria Grande con la que soñaron nuestros próceres, celebrando con el público al grito de: “Al gran pueblo argentino, ¡salud!

A las 17.30: TALLER. ¡Caminantes a la Plaza!
Una actividad lúdica, plástica y teatral con eje en la celebración de la Revolución de Mayo. A través de una pantalla interactiva, los chicos navegan por el Mural del Bicentenario realizado por Miguel Rep, y arman grupalmente el espacio tridimensional de la Plaza de Mayo. Con el espíritu participativo de la gesta, los chicos construyen con distintos elementos la Recova, el Cabildo y algunos de los edificios más representativos. Luego, realizan títeres caminantes con los que a través de una dramatización dirigida, se recrean los sucesos del nacimiento de la Patria.

¡VACACIONES DE INVIERNO EN LA CASA!

El dúo Los Cazurros; la cantante Magdalena Fleitas; los grupos de teatro Cuarto Creciente, El Globo, El hormiguero y Los Juglares; y el grupo de música folklórica para niños Cielo Arriba son algunos de los artistas que ofrecerán espectáculos gratuitos para toda la familia en la Casa Nacional del Bicentenario.

Además de estos espectáculos, habrá talleres de esculturas en papel, juguetes antiguos, barriletes y títeres, y visitas guiadas para niños y adultos por la exposición temporaria “Mujeres 1810-2010”. (ver programación e información detallada al pie o en www.casadelbicentenario.gov.ar).

Las actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la Nación, comienzan el viernes 9 de julio a las 16 con la obra “Al gran pueblo argentino, salud”, a cargo del grupo de teatro Cuarto Creciente, y continúan hasta el 1º de agosto, período que toma en cuenta el receso escolar de invierno en todo el país.

[Ver el cronograma completo]

agenda

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación