CNB Contemporanea

Cine | Godoy, un tango para Escobar

Godoy
GODOY, UN TANGO PARA ESCOBAR
Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 19

Invitamos al estreno del documental Godoy, un tango para Escobar, con la presencia de sus directores, Verónica Dema y Gustavo Barco. Tras la proyección, se llevará adelante una milonga con la música en vivo del sexteto de Pablo Valle.

Sobre la película

Godoy, un tango para Escobar es un documental dirigido por Gustavo Barco y Verónica Dema que retrata los últimos meses de vida y de actuación en los escenarios del legendario Juan Carlos Godoy, un cantor de tangos que nació en 1922 y falleció en 2016, conoció a Carlos Gardel, le puso su voz a las principales orquestas de los años 50 y se popularizó con la del pianista
Alfredo De Ángelis.
En su carrera como solista viajó a Colombia, donde fue un éxito rotundo, y vivió allí durante más de 10 años. Era el cantante de tangos preferido del jefe narco Pablo Escobar, quien lo contrataba para shows exclusivos en su Hacienda Nápoles.
Este largo documental recorre la historia de Godoy que, en el final de su vida, relata sus vivencias. El diálogo frente a frente con el hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín, resulta un encuentro reparador para ambos y uno de los momentos más logrados del film, aunque no más emotivo que el encuentro del cantor con el fervor y admiración de su público.
En paralelo, el documental narra la vida de un joven cantante de tangos que busca conocer al gran maestro. Se trata de un personaje sencillo y eficaz para dejar en claro que Godoy fue un referente para las generaciones que lo siguieron.
Godoy murió hace un año, a los 93 años. Este documental es un homenaje a su carrera y a su memoria, la de un hombre que cantó tangos hasta el final de su vida y dejó su marca imborrable en la música popular argentina.

Para ver el tráiler, click aquí.

Sobre los directores

Verónica Dema es cordobesa y vive en Buenos Aires hace 10 años. Tiene un Master en Periodismo del diario La Nación y la Universidad Torcuato Di Tella y es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Río Cuarto. Vinculada a los medios gráficos desde 2000, hoy es editora de actualidad en el diario La Nación, en su plataforma digital. Produjo periodísticamente y guionó Boteros el multipremiado corto documental realizado en 2010; Bandas de la Muerte fue su primera experiencia como co-directora.

Gustavo Barco es periodista y escritor, argentino, nacido en una villa de Buenos Aires, hijo de inmigrantes bolivianos. Tiene un Master en Periodismo del diario La Nación y la Universidad Torcuato Di Tella. Fue redactor del diario La Nación y colabora ad honorem con el diario Mundo Villa. Es productor y periodista de Telenoche, el noticiero de canal 13 de Buenos Aires. Produjo periodísticamente y guionó BoterosBandas de la Muerte fue su primera experiencia como codirector y guionista.

El equipo se completa con Guadalupe Aizaga (cámara y montaje), Mario Paredo
(cámara), Cecilia Orrillo (cámara en Colombia), Alejandro Marani (sonido).

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación