CNB Contemporanea

Otros | #Vivas

Vivas
Sábado 20 de mayo de 2017 a partir de las 15

#VIVAS | EXPERIENCIA COLECTIVA DE EXPRESIÓN FEMENINA #1
La voz y la escucha como vehículos de manifestación

En el marco de las actividades programadas por el CASo, se llevará adelante un ciclo de eventos compartidos con el objetivo de brindar herramientas que potencien las posibilidades de expresión y alentar el debate en torno a la búsqueda de una (re)definición del género “femenino”. El material principal será el sonido.

Talleres prácticos y jornadas de producción e intercambio alentarán a la creación de nuevos contenidos que formen parte del banco y plataforma de difusión de #VIVAS.
En estos espacios se priorizará la colaboración conjunta, desarrollando la escucha y las conexiones y vínculos entre personas, para hacer crecer el proyecto y su alcance sociocultural y que seamos cada vez más quienes hacemos visible las situaciones de violencia que nos atraviesan cada día provocadas por este sistema hegemónico coercitivo.

De 15.15 a 17
Prácticas de producción y edición creativa con Ableton Live
Coordina Tatiana Heuman.
Utilizando sonidos del banco colaborativo de #VIVAS, se estimulará la creación de nuevos contenidos con el programa Ableton Live.

Posterior al taller, se dejará abierto este espacio durante toda la jornada para la generación de contenido y la práctica del programa.

De 17.30 a 19
Voces #VIVAS
Coordina Rosi Flaiban.
Una invitación a interpelar el discurso que nos habita, desde el soporte de consignas sensibles y expresivas donde voz-sonido-palabra-cuerpo-gesto-memoria se abren camino a un compartir colectivo de la experiencia de género en el contexto actual.

Las construcciones de voces que se realicen en el taller alimentarán el Banco de Sonidos Público de #Vivas.
……………
Es acción conjunta
Es hacer uso de la voz
Es tomar la palabra
Es construcción de voces
Es manifestación sensible
Es escucha atenta
Es memorias en movimiento
Es pregunta
Es encuentro contacto compartir
Es registro
Es una oportunidad para estar #Vivas

Posterior al taller se dejarán a disposición un micrófono/ placa de sonido/ computadora para grabar manifestaciones sonoras en torno a lo femenino ( textos, canciones, melodías, etc).

A partir de las 19
Coro de textos
Coordina Jose Barreix
Continuado al taller Voces #VIVAS, se brindará asesoramiento y herramientas para la lectura y grabación de textos para lograr un material sonoro claro.

De 19 a 21
TERTULIA / ESPACIO DE ESCUCHA
Cierre de la jornada, momento de escucha, reflexión y debate. Intercambio de experiencias e ideas. Bajada oral/escrita de lo vivido.
Se compartirá algo para comer y tomar.

Seguirán funcionando los espacios de grabación y producción para quienes quieran seguir trabajando. Las coordinadoras de las actividades estarán disponibles para ayudar en lo que se necesite.

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación