CNB Contemporanea

Pensamiento | Laura Benech y Julia Mensch presentan sus proyectos

 

page julia y laura

Conferencia performática: Conflictos en un paisaje de fondo verde.
Por Laura Benech y Julia Mensch

Miércoles 25 de octubre de 2017 a las 18.30

En el marco de las actividades en torno a BIENALSUR, las artistas Julia Mensch y Laura Benech, cuyas obras forman parte de la exhibición Pensamiento salvajepresentan la conferencia performática Conflictos en un paisaje de fondo verde, en la que se pondrán en diálogo sus obras Cartografía de un experimento a cielo abierto y Revervisibles.

Derivas poéticas e investigaciones artísticas que abordan el avance de la tecno-ciencia, el modelo de la agricultura transgénica, sus consecuencias y alternativas en crecimiento.

El paisaje que habitamos está siendo modelado por la tecno-ciencia. La aplicación indiscriminada de cultivos transgénicos genera consecuencias que se parecen cada vez más a una película de ciencia ficción. Un fondo verde que deja de tener tonalidades y biodiversidad se homogeneiza y se manipula como la técnica de video que selecciona una secuencia para editarla, borrarla y/o modificarla. Pero mientras este fondo homogéneo se expande y pareciera inundarlo todo, crecen también resistencias y alternativas que construyen otros paisajes posibles.

Laura Benech es una artista visual que trabaja con nuevos medios. Sus proyectos exploran temas relacionados a las tecnologías digitales, redes metafóricas y reales y el pensamiento crítico. Sus intereses se centran en sistemas horizontales y el error como potencialidad. La investigación sobre códigos, entornos inmateriales y los bordes de la tecno-ciencia se han convertido en el foco de sus últimas producciones. Trabajar individualmente y comparte experiencias en proyectos colaborativos.

Nació en Buenos Aires. Vivió más de una década en Córdoba desarrollando diversas actividades en torno al arte y los nuevos medios. Actualmente vive y produce en Santa Fe.

Julia Mensch nació en Buenos Aires en 1980. Estudió artes visuales en la Escuela Manuel Belgrano, en la UNA y en la UDK (Berlín). Ha participado en muestras nacionales e internacionales tanto individuales como colectivas. Actualmente vive en Buenos Aires y Berlín alternadamente. Sus trabajos reflexionan acerca del impacto de los agroquímicos en las personas señalando desde lo biográfico una perspectiva social, política y ambiental del monocultivo transgénico y los alcances de la agricultura química.

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación