CNB Contemporanea

Música ~ Liliana Felipe

liliana_felipe_gr3

Sábado 11 de diciembre a las 17

La compositora, actriz, cantante y pianista Liliana Felipe se presenta en la Casa Nacional del Bicentenario el sábado 11 de diciembre a las 17 en el marco de la exposición “Mujeres 1810-2010″.

Las soldaderas, La mujer inconveniente, Las histéricas y ¡Qué vivan las mujeres! son algunas de las canciones que Felipe interpretará junto a la artista mexicana Jesusa Rodríguez en este recital dedicado “a un pueblo que recupera la esperanza y a esta patria Argentina que tiene nombre de mujer”.

LILIANA FELIPE Nació en Córdoba, aunque vive en México desde 1976.

En 1990 fundó junto a Jesusa Rodríguez –actriz y directora teatral mexicana, su compañera desde hace más de dos décadas– el Teatro Bar El Hábito y restauraron el Teatro de La Capilla, espacios de cultura independiente. Allí se realizan obras propias de cabaret y de otros músicas/os y actrices/actores.

En 2000 se casó simbólicamente con Jesusa como forma de protesta hacia la iglesia católica y de lucha por una nueva ley en México llamada Ley de Sociedad de Convivencia. Ese mismo año recibieron junto a Jesusa el Obie Award que otorga el periódico Village Voice de Nueva York e inauguraron con la obra Las Horas de Belén el Teatro Brava! en San Francisco, California.

Del 2001 al 2004 fue contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para realizar Talleres de Empoderamiento para Mujeres Indígenas y Campesinas en quince Estados de la República de México.

Ha realizado músicas de cabaret, para obras de teatro y cine. Tiene editados numerosos discos en diferentes países.

Desde hace años edita también en Argentina y suele venir a realizar conciertos a sala llena: ND/Ateneo, La Trastienda y Fundación PROA en Buenos Aires; Teatro Real, Auditorio de Radio Nacional y Teatro del Libertador San Martín, en Córdoba, entre otros. Ha realizado funciones a beneficio de H.I.J.O.S. y de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas. Hace dos años, en su última visita a nuestro país, ofreció un concierto organizado por el Sistema Nacional de Medios Públicos, el Canal Encuentro y el Archivo Nacional de la Memoria en el Espacio para la Memoria (Ex ESMA), donde quedaron más de mil personas afuera y que fue televisado para todo el país.

ENTRADA GRATUITA.
Capacidad limitada. Se entregan el viernes 10 a partir de las 14, en Riobamba 985 hasta agotar localidades.

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación