CNB Contemporanea

Música ~ María Eva

MAEVA_gr

Viernes 4 de marzo a las 20

La cantautora y bajista María Eva presenta su tercer disco “Más ahora que después”, acompañada por: Fernando Kabusacki (guitarra), Facundo Iñigo (guitarra), Juan Cruz Zaballa (guitarra y coros) y Fernando Caloia (batería).

Actualmente recorre el país presentando este nuevo disco recientemente editado, actuando en diferentes lugares como el escenario principal de “Cosquín Rock”, siendo la primera solista femenina invitada al histórico festival.

El recorrido de María Eva empieza en Buenos Aires, con distintas agrupaciones. Formó la banda IMAN junto a Alejandro Franov, Fernando Kabusacki y Santiago Vázquez. Luego, en New York, amplía su repertorio sonoro enriquecido con múltiples shows y eclécticas formaciones.

Hacia el fin del milenio, viaja a Madrid, convocada como bajista y cantante de Joaquín Sabina para su gira mundial de “19 Días y 500 Noches” -quien además le prestó una letra y el estudio de grabación para que registre sus canciones sobre barcos, trenes, olvidos y distancias-. Allí graba su primer disco “Insomne” (2001), y el segundo “Avatar” (2004) con la participación destacada de Leonardo Favio (ambos editados en Argentina y España).

Como compositora, durante la última década compone diferentes bandas sonoras de distintos filmes como: “Mariposas de fuego” y “Meno male que chi sei” de Luis Prieto (España-Italia); la música original de “La ira de Dios” para la película “18-J” y “La velocidad funda el olvido”, “Eva Perón” (obra de teatro) de Copi dirigida por Gabriel Correa. Varios temas de sus discos solistas fueron elegidos para formar parte de distintos compilados tanto en Europa como Japón.

Durante el 2006 y 2007 graba con Charly García el disco “Kill Gil”, recientemente editado. Y participa en grabaciones y/o conciertos de diferentes artistas como Javier Malosetti, Fernando Cabrera, Intoxicados, Manto, etc.

La prensa internacional ha dicho de María Eva: “Una voz llena de caricias que crece en intensidad a medida que avanza su actuación. La fuerza de Joni Mitchell y la intimidad de un poema unidos con suavidad y delicadeza”. (El Periódico. Madrid, julio 2004).

“Una chica argentina que canta y compone como si fuera de ningún lugar, y que aún así suena tan inevitablemente argentina como su nombre” (Revista Rolling Stone).

Entrada gratuita. Capacidad limitada. Las localidades se entregan dos horas antes del inicio de cada función. En caso de lluvia se suspende.

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación