CNB Contemporanea

¡Vacaciones de invierno!


Actividades gratuitas para chicos

LAS LOCALIDADES SE RETIRAN UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

¡VACACIONES DE INVIERNO EN LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO!
Del 16 al 31 de julio habrá un programa de actividades gratuitas para que, en vacaciones de invierno, los chicos disfruten al máximo de la Casa Nacional del Bicentenario.

Espectáculos de música, teatro, clown y títeres

De martes a viernes a las 15.30
Organizados conjuntamente con el programa Chocolate Cultura de la Secretaría de Cultura de la Nación y UMI (Unión de Músicos Independientes)

Martes 19 a las 15.30
TEATRO. “Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito”. Los Hermanos Guerra.

Luego de un año de ensayos, pruebas y errores Los hermanos Guerra presentan este nuevo trabajo que recibió el primer premio Festival Provincial de Teatro Infantil 2009. “Abordamos el mundo de los vagabundos, los crotos, los trashumantes, los errantes y de esta indagación nos surgió un gran tema: El hambre. ¿Como abordar este tema en un espectáculo para chicos? Decidimos hacerlo desde el juego y la poesía. La música, la amistad, la solidaridad, el trabajo y la fantasía ayudan a estos personajes a poder modificar la realidad en la que están sumergidos. Logramos un espectáculo dinámico, donde los chicos y los grandes se pueden divertir, reír, emocionar y también reflexionar sobre temas no habituales en espectáculos orientados a los más chicos”, explican Gastón, Mariano y Diego, integrantes del grupo.
Utilizando la técnica del clown, la narración, las canciones, los sonidos en vivo, el lenguaje corporal y algunos objetos, Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito invaden el escenario para llegar con sus carros caballos hasta las soñadas tierras de Rulchinea que promete apetitosos manjares para comer. Ellos invitan a compartir este viaje con quienes quieran acompañarlos.

Interpretación y Dramaturgia: Mariano Guerra, Diego Passarini y Gastón Guerra.
Dirección: Hermanos Guerra.
Música original: Diego Passarini.
Diseño de vestuario: Evangelina Datri.
Realización de vestuario: Chela de la Cruz.
Objetos: Guerras, Passarini, Nuñez y Quiroz.
Producción: Sonia Seidenari y La Herreria Teatro.
Foto: Mariano Arias/ Video: SOFOVIAL /Diseño Gráfico: Gastón Guerra.
Espectáculo para todo público.
Duración: 50 minutos.

www.loshermanosguerra.com.ar

 
Recorridos participativos por la muestra “Economía y política. 200 años de historia”

De martes a sábados a las 14.30
Edades: de 8 a 12 años
Un gaucho que paya sus desgracias, un piloto que voló el Pulqui (el primer avión a reacción de la Argentina), una señora de 1900 que cuenta su vida y un obrero metalúrgico que trabaja en una fábrica argentina, son algunos de los personajes que interpretan los guías de estas visitas para acompañar a los chicos en este viaje por la historia de nuestro país.

 

Talleres
De martes a sábados a las 16.30
Edades: de 8 a 12 años
En estos talleres los chicos viven la experiencia de construir, armar, diseñar y pintar.

 

 

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación